Buscar
  • Guillermo Mendoza Oviedo

Javier Bahón

Actualizado: 31 de jul de 2019

Javier Bahón es padre, maestro y pedagogo, curtido en las aulas con alumnos desde los 3 hasta los 18 años, y además ha ejercido como director durante diez años. Esta experiencia se ve enriquecida con la formación recibida en varios países por reconocidos exponentes educativos del mundo.


Dentro de su trayectoria de organización de eventos internacionales, destaca ICOT (International Conference On Thinking) BILBAO 2015.


Ha dedicado los últimos años a colaborar en los proyectos de SM Savia y Más Savia (Mediadores del pensamiento), en la codirección del Centro de aprendizaje cooperativo en alianza con David y Roger Johnson, y en la dirección ejecutiva del Lab educativo TÚinnovas, desde el que ejerce como ponente, formador, coach y mediador en innovación educativa.


Actualmente:

CEO de TUinnovas, el Laboratorio internacional de innovación y coaching educativo.

Formador y asesor educativo en centros escolares: equipos directivos y claustros.

Coach educativo.Referente V.E.C. – Vinculación Emocional Consciente, por Emotional Network.

Co-director del Centro de Aprendizaje Cooperativo , centro aliado con David y Roger Johnson.Formador certificado del National Center for Teaching Thinking (NCTT) de Boston, en el equipo del Dr. Robert Swartz.Observador de aula certificado por TeachStone en San Diego (California).Ponente en Congresos y Jornadas especializadas.Divulgador de metodologías educativas internacionales.Asesor en estudios e investigación aplicada.Autor del programa Aprender a Pensar del proyecto Savia y Más Savia de la editorial sm.


Formación:

Diplomado en Magisterio en la Universidad del País Vasco.

Licenciado en Pedagogía en la Universidad de Deusto, Bilbao.

Máster en Atención Temprana en Bilbao.

Curso de Experto en Vinculación Emocional Consciente en Bilbao.

Diplomado en los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano de Glenn Doman en Philadelphia (EE.UU.).

TBL (Thinking Based Learning) – profesor, coach y formador certificado por el National Center for Teaching Thinking en Boston, Massachusetts (EE.UU.).

Altas Capacidades, tutorizado desde la Universidad de Connecticut.

Certificado en Observación de aula, TeachStone – San Diego, California.

Técnico intermedio en prevención de riesgos laborales, especializado en Educación.

Auditor interno de la norma de calidad ISO para Educación.

Delegado de la International Conference On Thinking en Wellington (Nueva Zelanda).

Estudioso e investigador sobre: Inteligencias Múltiples, Pensamiento visible, Hábitos mentales, Enseñanza para la Comprensión, Metacognición, Programación neurolingüística, Psicodrama, Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) y Neurociencia aplicada a la educación.


Experiencia laboral:


Profesor en aulas de 2 a 18 años y aulas de orientación.

Director de dos centros educativos durante 10 años.

Director ejecutivo de Fundación Nuevas Claves Educativas durante 8 años.Co-organizador de ICOT 2015 BILBAO (International Conference On Thinking).

Formador de profesores y familias desde 2003.

Coach de profesores para la mejora de sus procesos de Enseñanza-Aprendizaje y de Equipos Directivos en sus planes estratégicos.

Responsable de la organización de Congresos Internacionales durante 9 años.Miembro de varios Comités Científicos, organizadores de Congresos educativos.

Participante frecuente en medios de comunicación y publicaciones escritas.

Asesor de equipos editoriales.

Diseñador de espacios y ambientes educativos, con bases metodológicas.

Diseñador de Eduweb, software de gestión pedagógica integral.

Diseñador de materiales pedagógicos.

Autor de las bases pedagógicas del primer Living Lab educativo en España.




No te pierdas su conferencia taller. 30 y 31 de agosto en la #CDMX

MEDIADORES DEL PENSAMIENTO

Los educadores del siglo XXI tenemos una misión acorde a los tiempos cambiantes y necesitados de ciudadanos competentes y justos en los que vivimos. Basado en que, sólo se desarrolla aquello que se practica, debemos proponer clases interesantes, motivadoras y generadoras de pensamiento crítico, creativo y estratégico.

Ser un buen docente sólo se puede lograr con una mochila muy completa de estrategias didácticas y pedagógicas. Estas conferencias tratan de proveer de ellas; en concreto, de aquellas que nos pueden enseñar a trabajar Inteligencias Múltiples, Pensamiento profundo, Reflexión metacognitiva, Evaluación formativa y Aprendizaje Cooperativo.

Como se propone para el aula, en estas jornadas se trabajará desde el enfoque teórico-práctico y el modelo de numerosas prácticas exitosas. La guía será la Comprensión profunda del trabajo participado con los demás y la adaptación a las capacidades de cada individuo, por lo cual, las inteligencias múltiples no se ofrecen como una teoría, sino más bien, como un derecho porque todas las habilidades de las personas deben ser igualmente valoradas.


www.inteligenciagenial.com




0 vistas
Contáctanos
Inteligencia Genial
Llámanos

 Ciudad de México, CDMX, México

+52 5530427116
Whatsapp +52 5579074717

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Inteligencia Genial de Centro Cultural El Juglar